1. EL GESTOR DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES
Más conocido como Community Manager. Es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales. Ocupa un rol importante dentro del marketing: gestionar la publicidad en internet y en los medios sociales. Es la persona que se encarga de sostener y mejorar el vínculo de una empresa con sus clientes en el ámbito digital, ya sea analizando las necesidades de los clientes, explorando las estrategias y alcanzando los intereses de los clientes. Además, profundiza en el uso estratégico y táctico de social media, así como el desarrollo de un plan de contenidos que genere valor y conecte efectivamente con las audiencias.
2. LOS OBJETIVOS DE NUESTRO DIPLOMA ESPECIALIZADO
En nuestro curso de especialización te daremos acceso a nuestra plataforma de formación y, en el trascurso de este, dispondrás de un profesor para resolver tus dudas y guiarte durante el proceso formativo. Tiene como objetivo enseñar de la mejor forma a los alumnos a crear, analizar, entender y manejar la información elaborada para redes sociales. Además, aprenderán a monitorizar las redes sociales y a crear estrategias adecuadas dependiendo del cliente.
3. LOS TEMAS QUE APRENDERÁS DURANTE EL DIPLOMA ESPECIALIZADO
En el curso te enseñaremos, entre otras cosas:
- Cómo es el día a día de un Community Manager.
- Qué tipos de Community Manager podemos individuar.
- Cuáles son sus objetivos y tareas.
4. LAS FUNCIONES DEL COMMUNITY MANAGER
Entre otras cosas, el Community Manager es el encargado de explicar en las redes social cuál es la posición que ocupa una empresa o negocio y qué es lo que ofrece o las ventajas que aporta. Una vez conseguido, su objetivo será crear una comunidad de seguidores y, de ser posible, fidelizarlos.
5. CUALIDADES Y HABILIDADES DE UN COMMUNITY MANAGER
- Debe tener buenas habilidades comunicativas, ya que tiene que saber transmitir mensajes e información de forma clara y concisa.
- Tiene que tener una actitud empática y receptiva, debe saber escuchar, especialmente a la hora de realizar de contestar a críticas negativas.
- Contar con una capacidad analítica es clave para elaborar estrategias exitosas y saber examinar resultados obtenidos. Este punto es fundamental para medir tanto los logros como los fallos y así mejorar.
- Finalmente debe poseer una capacidad organizativa, puesto que este trabajo exige constancia y dedicación. Tiene que planificar las tareas de forma correcta: la constancia es muy importante en un trabajo como este.
Afortunadamente, todo esto lo podrás aprender en nuestro Diploma Especializado.