Herramientas para aumentar tu productividad como estudiante

Ser estudiante hoy en día es un privilegio. No solo es el placer de estudiar y aprender sobre el tema que te apasiona, sino que a día de hoy tienes infinitas herramientas digitales para agilizar tus tareas y aumentar tu productividad. La competitividad por lo tanto aumenta, del mismo modo que el nivel de presentación influye en la calidad total del trabajo que presentamos. Por lo tanto es muy importante estar al día de las tendencias y controlar al 100% las herramientas digitales que harán que nuestras horas de estudio sean incluso más productivas de lo que ya lo son.

Hoy compartimos 4 herramientas digitales imprescindibles para optimizar tus resultados en los estudios.

1. Trello

Es una herramienta segura online de organización de trabajo. Puedes crear varios proyectos y asignar en cada uno de ellos a los colaboradores. Lo fantástico de Trello es que organiza de manera visual y clara las tareas por hacer, las que están en proceso y las hechas. Además la comunicación en Trello es tremendamente fácil para compartir comentarios o material de una manera sencilla y visible.

2. Evernote

Evernote es la herramienta perfecta, porque sincroniza todas esas anotaciones y marcadores en un solo sitio, independientemente de en qué ordenador lo hagas o si lo haces desde el móvil.

3. Babbel

Los idiomas son ya un imprescindible en la vida laboral, y marcarán la diferencia entre tu curriculum y el de otros aspirantes. Por eso, al margen de tus estudios formales, es importante mantener y mejorar tu conocimiento de otros idiomas. Para ello, apps como Babbel son excelentes. Esta app funciona como pequeños cursos adaptados a tu nivel del idioma en particular (puedes elegir entre 14 diferentes). Son lecciones de 15 minutos que puedes organizar como mejor te convenga, y repasar para memorizar mejor el vocabulario y todo lo aprendido.

4. StudyStack

Study Stack te permite crear tus tarjetas para estudiar y además compartirlas con otras personas. Además por lo tanto también puedes usar las tarjetas de otros usuarios que encuentres sobre el mismo tema y te parezcan útiles.